Felipao crea las ‘Meninas 2.0’ revestidas con Cement Design

Las  primeras esculturas poliédricas del icono velazqueño

Cement Design Felipao Meninas Cemento Decorativo

Se trata de la interpretación artística más actual de la menina con la peculiaridad de incorporar 448 caras diferentes y estar revestidas con cemento decorativo en texturas metálicas. Disponibles ya en los concept stores de Cement Design y desde la web del artista (www.felipao.es), son unas esculturas poliédricas, únicas e irrepetibles, firmadas por el artista pop creador del famoso bulldog francés ‘Poppi’.

Madrid, diciembre de 2018.- Cement Design, marca internacional de referencia en la fabricación de cemento decorativo, pone desde hoy a la venta las ‘Meninas 2.0’, unas novedosas esculturas diseñadas por el artista multidisciplinar Felipao que reproducen las famosas señoritas de compañía de la infanta Margarita representadas en el cuadro de Diego Velázquez en su versión más actual. A la hora de crear estas esculturas, Felipao se planteó la siguiente pregunta: “¿Cómo sería la menina del Siglo XXI?”. Partiendo del icono velazqueño, la idea del artista  fue  crear  una nueva  Menina  nunca antes realizada y única. El reto no era fácil.

“Creo que Velázquez ha sido el mejor pintor de la historia y crear una menina nunca antes realizada, adaptada al momento actual, tecnológico y digital, suponía para mí un desafío muy sugestivo a nivel creativo. No creo que todo esté inventado.” Así explica Felipao el porqué de su última creación.

 

Esta ‘Menina 2.0’ es la pionera en esta versión poliédrica ya que es la primera menina interpretada sobre un total de 448 caras diferentes. Su revestimiento es igualmente muy original ya que Felipao ha utilizado  cemento decorativo Cement Design en textura Acero cortén y Cobre, materiales integrados en la Colección Metallic. Reproduciendo con gran exactitud el esplendor de los metales y aleaciones, esta colección también permite la exposición de sus esculturas a la intemperie sin que el paso del tiempo ni la luz solar las afecte.

 

Felipao, nombre artístico de Felipe García-Bañón Sanz-Briz, es un artista que se siente muy cómodo en el “lenguaje del color, que es lo que da vida a mis esculturas  y a cualquier objeto”, según defiende.  Esto,  unido a un diseño innovador y único, hace de esta menina una pieza icónica. Hasta el momento, Felipao ha interpretado su obra en tres tamaños,  sin descartar otros en un futuro cercano. La primera versión mide 32 cm., para pasar  a una segunda  de  52 cm. y, finalmente, a una tercera  de  1.60 m. orientada a exteriores,  amplios salones o halls de edificios u hoteles emblemáticos. Otras medidas son posibles por encargo.

 

“Espero poder llegar a realizar una de 4 ó 5 metros para algún lugar insignia de una ciudad. Los sueños muchas veces se convierten en realidad”, comenta el artista. Las meninas poliédricas con texturas metálicas tienen un precio de 700 euros (IVA incluido). Sus nombres evocan los de las antiguas infantas: ‘Victoria Eugenia’, las de Acero cortén, y ‘Fernanda’, en el caso de la menina con acabado Cobre.

 

Acerca de Felipao

Licenciado en Ciencias Edconómicas y Empresariales, Felipao decidió en 2009 dar un giro a su vida y dedicarse por completo al Arte. Desde entonces ha expuesto en varios países y colaborado con marcas como MINI, Tag-Heuer, Glenfiddich, eBay, Apodemia y Bulldog Gin. Sus icónicas creaciones le han posicionado como uno de los artistas pop españoles más reconocidos en la actualidad, considerado por eBay como “el artista Pop del momento”. Sus esculturas son una simbiosis de arte, diseño y decoración. Visite su página web: https://felipao.es/

Más informacion:

CEMENT DESIGN DPTO. COMMUNICATION

Elena Solís
marketing@cement-design.com

Elena Patiño
info@cement-design.com


A %d blogueros les gusta esto: