Las butacas más creativas de Madrid, de la mano de Cement Design y el IED

Jóvenes creadores del Istituto Europeo di Design (IED) interpretan los materiales Cement Design de la manera más fresca y original con la aplicación de cemento decorativo en butacas urbanas. Expuestas en las calles de Madrid del 17 al 20 de mayo en el marco de Design Fest 2017, estas piezas del llamado ‘Sofa Parade’ muestran la versatilidad del cemento aplicado sobre mobiliario desde la perspectiva de futuras promesas del diseño y la decoración.

Madrid, Mayo de 2017 – Una veintena de alumnos de la especialidad de Diseño del Istituto Europeo di Design de Madrid han revestido con materiales Cement Design cuatro butacas que desde hoy al 20 de mayo estarán expuestas frente al Palacio de Altamira (C/ Flor Alta, 8), en el corazón de la Gran Vía madrileña, integrándose en la III Edición del Design Fest. A partir de productos de las colecciones Eco Cement y Metallic de Cement Design, de texturas cementosas y metálicas, respectivamente, los jóvenes creadores han aplicado el cemento decorativo en estas piezas de mobiliario inspirándose en colores llamativos, la oxidación del acero cortén e incluso haciendo un guiño al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

La muestra, bautizada con el nombre de ‘Sofa Parade’, ha contado con la asesoría artísitica de la diseñadora e interiorista Julieta Álvarez, quien ha guiado a los estudiantes en el arte de aplicación de los revestimientos decorativos Cement Design, instalados de manera artesanal con ayuda de una llana.

 

Design Fest es una cita imprescindible para los amantes del diseño que incluye un nutrido programa de talleres gratuitos, exposiciones, charlas, conciertos y performances relacionados con el diseño en todas sus vertientes. Promovido por el IED y patrocinado por Mahou Cinco Estrellas, se trata de actividades continuas desde las 11:00h. hasta las 22:30h. Entre los actos programados, todos de acceso gratuito, se encuentra la exposición ‘The Art of Transformation’ (Yulia Yadrishnikova), ‘Salvemos los Muebles’ (Ikea), ‘Masterclass de Sara Herranz’ y ‘Concurso de Bicis con Sello’.

 

Acerca de Cement Design

Con sede en Madrid y presente en más de 40 países, Cement Design innova de manera constante ofreciendo una amplia gama de revestimientos ecológicos que adoptan múltiples formatos y acabados. Sus productos revisten cualquier tipo de espacio con un material de capacidades técnicas extraordinarias garantizando la máxima funcionalidad y estética. Es el perfecto aliado para las empresas en su estrategia de marca al conseguir espacios adaptados a cada identidad corporativa gracias a su versatilidad. Referencia para arquitectos, interioristas y diseñadores, Cement Design está avalada por distintivos como Marcado CE, Emicode, Applus y el premio ‘Muuuz’ en la categoría de ‘Mejor Innovación Decorativa’.

 

Más información:

CEMENT DESIGN DPTO. COMMUNICATION

Elena Solís
marketing@cement-design.com

Elena Patiño 
info@cement-design.com


%d bloggers like this: