INVESTIGACIÓN

 En sus diversos intentos, la materia se vuelve autónoma, independientemente de cómo el artista la modele o le dé una estructura. Una nueva superficie y textura se forman, una nueva coloración aparece independiente de la intervención de Mateo. Su participación personal en el proceso es la clave del resultado final.

¿De qué estamos hablando aquí? Materia, forma, forma, superficie, textura y color: los mismos ingredientes para un objeto industrial. Pero no solo. “Materia” es encantadora, atractiva, sensual, fuerte, única. Su estética tiene un significado especial para el diseñador. Gracias a la tecnología Mateo es capaz de enfatizar la velocidad del tiempo, tan rápidamente como para alterar su objeto, concebido momentos antes, en algo que ha estado viviendo durante algún tiempo. Un proceso ambivalente, simultáneamente progresivo y regresivo. La percepción es de un objeto definido/indefinido o indefinido/definido.

 Los objetos de Tampone son únicos, no hay dos iguales. Sin embargo, busca y encuentra empresas que estén interesadas en desarrollar un proceso innovador, estimulando una serie de colaboraciones inesperadas pero rentables.

 

FILOSOFÍA

Habiendo completado su carrera de diseño gráfico y siguiendo su trabajo como diseñador industrial sintió la necesidad imperiosa de confrontarse con la materia pura, en su forma original para sentir y comunicar su alma. A través de su trabajo trata de expresar este sentimiento y quiere darle vida usando una narración que él mismo llama Time’s Ways. Mateo piensa que el objeto final es la síntesis de la historia, un uso lúdico del tiempo. La materia es elaborada y la presenta con todo el respeto hacia ella. Como en una pintura de Van Gogh, los rasgos indefinidos de las figuras vibran al unísono con nuestras sensaciones, dejando a cada uno la libertad de definir y dar sentido a la obra. Ese es mi objetivo: crear y producir nuevas emociones.

HISTORIA 

Matteo Tampone nació en Turín en 1966, donde vive y trabaja. Tras estudiar en la escuela de artes gráficas en Turín, comenzó su carrera en el mundo del diseño industrial y las comunicaciones. En 1999 fundó Profilo Design, donde trabajó hasta 2013 con marcas internacionales en diversos sectores, desde máquinas de café expreso (De Longhi) hasta mobiliario exterior (Pircher), juguetes para niños (Chicco) y la industria de la belleza (Maletti). En 2013, Matteo decidió buscar más libertad de expresión e independencia, ampliando su experiencia en los sectores de Identidad de Marca, Diseño de Interiores y Minorista con el nombre MATSTUDIO y el acrónimo MAT in art. En 2014, MATSTUDIO comenzó su colaboración con el Grupo Ferrero creando “Pixel” para la marca Ferrero Rocher, un proyecto que representa la primera obra de arte producida por MAT.

 

CONTACT

Matteo Tampone
info@mat-studio.it
www.mat-studio.it[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]