Cement Design promueve el arte y la integración social con la Fundación AMÁS y la pintora Marcela Once

Cement Design Fundación Amás

El showroom de Cement Design La Latina (Madrid) ha acogido una performance artística consistente en la realización de un cuadro utilizando cemento decorativo a cargo de la pintora Marcela Once con ayuda de miembros de la Fundación AMÁS Social. La compañía de revestimientos y la artista han donado esta obra valorada en 2.000 euros a la fundación, entidad de Grupo AMÁS que contribuye a que cada persona con discapacidad intelectual y su familia puedan desarrollar su proyecto de vida, así como a promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y solidaria.

Madrid, 11 de junio de 2018

Cement Design, marca internacional de referencia en la fabricación de cemento decorativo, ha celebrado este domingo 10 de junio en su concept store del barrio madrileño de La Latina (Cava Baja, 29) una performance con sus revestimientos decorativos liderada por la artista argentina Marcela Once y con la participación de personas de discapacidad intelectual miembros de la Fundación AMÁS Social (Grupo AMÁS).

Esta actividad que aúna arte e integración ha permitido a los jóvenes desarrollar su creatividad y expresividad participando activamente en la realización de la obra de Marcela Once, quien además de pintora y profesora de pintura está especializada en técnicas del arte como estímulo. Con ayuda de rodillos, pinceles y espátulas, los participantes han dado rienda suelta a su imaginación con el cemento decorativo creando un cuadro de 1,55×1,20m. de estilo abstracto que lleva por título ‘El despertar de la unión’. La artista ha optado por materiales de las colecciones Metallic y Eco Cement, además de colores como burdeos, azul y celeste de las carta de 120 colores de Cement Design.

La obra, valorada en 2.000 euros, ha sido donada por Cement Design y Marcela Once a la Fundación AMÁS Social para el desarrollo de actividades con fines sociales y educativos. Este gesto solidario e integrador se une a la activa colaboración que Cement Design aporta cada año donando juguetes y ropa a la Granja Infantil Jesús de la Buena Esperanza de la ciudad de Pereira (Colombia) que acoge a niños víctimas de maltrato y abusos sexuales.

Acerca de Marcela Once

Natural de la ciudad argentina de Mendoza, Marcela Once se inició en la pintura a la edad de 4 años en el taller de la artista plástica Adelina Tarditi y poco después bajo la tutela del pintor Eduardo González. Formada en Magisterio en Artes así como en la Universidad Nacional de Cuyo, participó en varias exposiciones colectivas en Buenos Aires hasta la edad de 21 años cuando decidió trasladarse a España. En nuestro país ha expuesto sus obras en lugares muy reconocidos de Madrid y Marbella siendo una artista multidisciplinaria que entiende el arte como el hallazgo de uno mismo en un mundo imaginado.

Acerca de Fundación AMÁS Social

La Fundación AMÁS Social es una institución sin ánimo de lucro que tiene como finalidad la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual mediante la organización de actividades educativas y terapéuticas. Creada en 2010 y miembro de Grupo AMÁS, presta servicios en la Comunidad de Madrid desde su propio centro de atención temprana, además de centros ocupacionales, centros de días, pisos tutelados, residencias y otras modalidades de residencia.

Acerca de Cement Design

Con sede en Madrid y presente en más de 40 países, Cement Design innova de manera constante ofreciendo una amplia gama de revestimientos ecológicos que adoptan múltiples formatos y acabados. Sus productos revisten cualquier tipo de espacio con un material de capacidades técnicas extraordinarias garantizando la máxima funcionalidad y estética. Es el perfecto aliado para las empresas en su estrategia de marca al conseguir espacios adaptados a cada identidad corporativa gracias a su versatilidad. Referencia para arquitectos, interioristas y diseñadores, Cement Design está avalada por distintivos como Marcado CE, Emicode, Applus y el premio ‘Muuuz’ en la categoría de ‘Mejor Innovación Decorativa’.

Más informacion:

CEMENT DESIGN DPTO. COMMUNICATION

Elena Solís
marketing@cement-design.com

Elena Patiño 
info@cement-design.com


%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: