En el marco de Madrid es Moda, en los showrooms de Cement Design

Cement Design se fusiona con la moda de baño de Dolores Cortés y los bolsos Lauwood

El cemento decorativo de Cement Design refleja su versatilidad y vínculo con las tendencias abriendo las puertas de sus showrooms a la moda. Con motivo de la ‘Semana de la Moda de Madrid’ (18-31 de enero), los concept stores de la firma de alta decoración muestran una selección de trajes de baño de Dolores Cortés y bolsos de la marca Lauwood con el cemento decorativo como denominador común. La iniciativa se integra en el Concurso de Escaparates de Madrid es Moda en el cual Cement Design colabora con estudiantes del centro universitario ESNE.

Madrid, 18 de enero de 2019.- Cement Design, marca internacional de referencia en la fabricación de cemento decorativo, da un paso más en la aplicación de sus materiales fusionándose con complementos y accesorios que marcan tendencia. Como muestra de esta versatilidad, la compañía acoge desde hoy y hasta el 31 de enero en dos de sus concept stores del centro de Madrid las últimas colecciones de las marcas Dolores Cortés y Lauwood, mostrando en este último caso bolsos revestidos con Cement Design. La exposición de cemento y moda se enmarca en ‘Madrid es Moda’, el festival de moda urbano organizado por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), que acompaña a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM).

El showroom de Cement Design situado en el barrio de Chueca (Gravina, 14) luce desde su escaparate una exclusiva línea de bolsos de mano de Lauwood Luxury Handbags, los cuales combinan el elemento característico de esta marca segoviana, la madera, con el revestimiento decorativo Cement Design en distintos acabados y texturas. Diseñados por la fundadora de Lauwood, Laura Tapias, se enmarcan en la Colección 19-20, inspirada en los rascacielos acristalados de las ciudades. Aludiendo a los ventanales de estos edificios con formas cuadradas, conjugan maderas nobles de zebrano o nogal español con cemento decorativo de las colecciones Glass, Eco Cement y Metallic de Cement Design.   

Por su parte, la firma Dolores Cortés expone desde el concept store de Cement Design situado en La Latina (Cava Baja, 29) una selección de su colección Tropical Deco Summer, la cual conjuga formas geométricas y elementos de flora y fauna tropical en tonos pastel, efectos degradado y destellos de luces de neón. La puesta en marcha del escaparate ha corrido a cargo de un grupo de estudiantes de Diseño de Interiores del centro universitario ESNE creando un espacio “lleno de color y vitalidad que evoca el estilo Art Déco de Miami a partir de la experimentación con el cemento decorativo Cement Design”, explica la coordinadora de Grado de Diseño de Interiores, Susana Redondo.

Lauwood, en la categoría ‘profesional’, y los alumnos de ESNE, como noveles, participan desde Cement Design en el Concurso de Escaparates promovido en esta VIII edición de ‘Madrid es Moda’, en la que también toman parte firmas como Jorge Vázquez, Ulises Mérida, Andrés Sardá, Pedro del Hierro o Reliquiae.

Acerca de Lauwood Luxury Handbags

Laura Tapias, representante de una tercera generación familiar de profesionales de la madera, fundó Lauwood desde El Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) a partir de su interés por la moda y el diseño de productos con la madera como base. Lauwood no es solo un bolso de madera, sino una pieza única hecha a partir de maderas nobles seleccionadas cuidadosamente siendo un bolso personal y con un carácter que enamora a la persona que lo lleva. Tanto el diseño de cada bolso, como el dibujo creado por cada una de las vetas, las tonalidades particulares de cada una de las maderas empleadas y la unión de éstas con diferentes pieles naturales forman un producto de máxima calidad, en una perfecta combinación de diseño y estilo, sin dejar de lado el cuidado por el medio ambiente. De venta en tiendas especializadas, la tienda online de Lauwood y ahora también desde los showrooms Cement Design, los bolsos de esta marca de diseño y fabricación española  están reconocidos con el Premio Nacional Prenamo y la Estrella de Oro a la Excelencia.

Acerca de Dolores Cortés

Dolores Cortés es una marca española de baño que ha marcado varios hitos en su sector, entre ellos conseguir la elasticidad en el traje de baño antes de la llegada del tejido elástico –a principios de los años 50- y adaptar la máquina de coser tradicional al hilo de goma. Estos logros permitieron aportar estética y funcionalidad a la prenda y que los diseños de la fundadora, Dolores Cortés, saltaran a la fama desde la mercería donde confeccionaba para sus clientas y amigas. Liderada hoy en día por su hija, Dolores Font Cortés, la firma sigue innovando, siendo pionera en España en la introducción del patronaje informatizado y el corte automático para la fabricación de trajes de baño. Ostenta múltiples galardones como el Premio Nacional de Moda y sus bañadores han vestido varias veces al Equipo Nacional Español de Natación Sincronizada. En 2018, Dolores Cortés conmemoró  el 65 aniversario de la creación de su primer bañador.

Acerca de ‘Madrid es Moda’

‘Madrid es Moda’ es un festival que muestra el diseño de moda español a través de actividades en museos, hoteles y locales comerciales; concursos de escaparates, desfiles en la calle o actividades gastronómicas como antesala de la pasarela madrileña, la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Organizado por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), tiene el objetivo de sacar el diseño español a la calle.

Acerca de ESNE

La Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) es un centro universitario referente y pionero en creatividad e innovación. Desde unas punteras instalaciones de más de 8.000 m2, imparte grados oficiales universitarios a cargo de profesores activos en la industria, siendo precursores de algunas especialidades como Diseño de Moda, Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Diseño de Producto.

Acerca de Cement Design

Con sede en Madrid y presente en más de 40 países, Cement Design innova de manera constante ofreciendo una amplia gama de revestimientos ecológicos que adoptan múltiples formatos y acabados. Sus productos revisten cualquier tipo de espacio con un material de capacidades técnicas extraordinarias garantizando la máxima funcionalidad y estética. Es el perfecto aliado para las empresas en su estrategia de marca al conseguir espacios adaptados a cada identidad corporativa gracias a su versatilidad. Referencia para arquitectos, interioristas y diseñadores, Cement Design está avalada por distintivos como Marcado CE, Emicode, Applus y el premio ‘Muuuz’ en la categoría de ‘Mejor Innovación Decorativa’.


A %d blogueros les gusta esto: