Cement Design: arte y pasión por los revestimientos decorativos

[dt_fancy_title title=»Cement Design: arte y pasión por los revestimientos decorativos» title_size=»h3″ title_color=»custom» custom_title_color=»#f6784d»]

Presente en más de 40 países, Cement Design es una marca líder en la fabricación, distribución e instalación de revestimientos continuos de alta decoración basados en ecocemento. Sus seis colecciones (Eco Cement, Acrylic, Nature, Textil, Metallic y Glass) y sus últimas innovaciones (Cement Roll, Cement Wall y Panelcret) supera el centenar de productos con más de 50 texturas, una carta de más de 120 colores personalizables y un amplio abanico de acabados y agregados. 

Madrid.- Cement Design es una compañía española líder en la fabricación, distribución e instalación de revestimientos continuos decorativos elaborados con ecocemento. Innova de manera constante ofreciendo una amplia gama de productos que adoptan múltiples formatos y acabados. Presente en más de 40 países y con sede central en Madrid, cuenta con una amplia red de delegaciones nacionales e internacionales que permiten dar respuesta a proyectos en cualquier parte del mundo.

Los productos Cement Design están concebidos para dar respuesta a personas que aman el mundo de la arquitectura, la decoración y el interiorismo. La firma reviste todo tipo de espacios con un material de capacidades técnicas extraordinarias garantizando la máxima funcionalidad y estética. Los revestimientos, de un mínimo espesor (apenas 1-3 mm.), se aplican tanto en el interior como en el exterior y en cualquier tipo de superficie, ya sean suelos, paredes, techos, escaleras, baños, piscinas e incluso mobiliario.

Gracias a su composición nanotecnológica, ofrecen una alta resistencia a temperaturas extremas o tránsitos intensos. Su formulación responde a ecocemento, minerales, resinas en base acuosa y agregados seleccionados, en su mayoría de compuestos reciclados. Se trata de revestimientos continuos de alta adherencia, sin ningún tipo de juntas ni límites de extensión, ideales para renovaciones sin retirar el soporte existente y adaptados a toda clase de instalaciones, incluidos hospitales, clínicas dentales, residencias, colegios, guarderías, centros comerciales, etc. Son la solución decorativa de referencia para evitar obras y garantizar la máxima funcionalidad y estética.

Versalitidad 

En armonía con la concepción de los revestimientos decorativos más innovadores del mercado, la gama de colores de la firma abarca límites insospechados. Su paleta de colores alcanza las 120 posibilidades, pudiéndose mezclar entre sí para obtener el tono personalizado.

Asimismo, es extenso el campo de texturas, con más de 50 opciones, desde el tradicional cementoso, hasta innovadoras terminaciones basadas en fibras textiles y maderas naturales, pasando por perfiles metálicos, brillantes, magnéticos e incluso de pizarra que permiten la escritura con tiza. Gracias a su sistema exclusivo Stamping, Cement Design realiza estampaciones en el producto ya sean logotipos, dibujos, ilustraciones o patchwork. Esta versatilidad permite personalizar ambientes al gusto deseado, siendo una muestra más de la posición de vanguardia de Cement Design atendiendo las demandas de arquitectos, decoradores, interioristas y amantes del arte en general.

Referencia en el mercado 

En respuesta a las exigencias de la arquitectura contemporánea, Cement Design crea y renueva ambientes aportando elegancia y diseño. Es el perfecto aliado para las empresas en su estrategia de marca al conseguir espacios adaptados a cada identidad corporativa. Entre sus clientes se incluyen firmas de prestigio del sector de la moda, la restauración y el diseño como Zara, Sfera, Stradivarius o El Corte Inglés; los restaurantes Filandón y StreetXo (liderado por el chef David Muñoz); los hoteles Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y Cava & Hotel Mastinell; las oficinas de Line (en Corea) y Job & Talent, la Terminal de Cruceros de Oporto (Portugal) o el Museo de la Selección de Fútbol de Brasil. Éstas y otras empresas confían en Cement Design para revestir superficies y espacios de toda índole consiguiendo resultados increíbles a nivel estético y funcional. Cement Design marca tendencia en el sector por su innovación y originalidad.

La multinacional refleja su pasión por el arte de revestir a través de su imagen de marca, el bailarín y coreógrafo español Rafael Amargo (Premio Patrimonio Español por el Consejo Internacional de Danza UNESCO). Protagonista de las campañas Cement Desig bajo el lema ‘Reviste tu Pasión’, Amargo representa el cemento convertido en arte a través de coreografías que inspiran creatividad y pasión.

Productos exclusivos 

Cement Design cuenta con seis colecciones que ofrecen todas las ventajas de la firma, como su aplicación sin necesidad de retirar el soporte existente y la opción de personalizar el espacio. Éstas responden a los nombres de Eco Cement, Acrylic, Nature, Textil, Metallic y Glass en diversas granulometrías, texturas y acabados, agrupando una amplia oferta de más de un centenar de productos.

Como colección más consolidada de la familia Cement Design, Eco Cement ofrece posibilidades decorativas infinitas y se caracteriza por su elegante textura cementosa, tan reclamada en los proyectos de interiorismo en la actualidad para cualquier tipo de superficie. Caracterizada por su acabado pétreo, Acrylic es un revestimiento restaurador de fachadas que permite conservar el diseño original sin alterar el valor arquitectónico. Nature, por su parte, logra crear espacios que emulan entornos naturales con revestimientos que incluyen partículas recicladas, mientras que la Colección Textil hace lo propio con fibras naturales de procedencia vegetal. Completa la gama clásica de Cement

Design la Colección Metallic, el recurso por excelencia para lograr estilos vintage y retro puesto que la componen revestimientos que reproducen con asombrosa realeza metales y aleaciones como el acero cortén, cobre, zinc, cobre, latón y aluminio.

Esta gama incluye innovadores acabados y agregados, que pueden convertir la superficie en impermeable o aportar efectos oro, plata o cobre, entre otras posibilidades, aportando características y efectos extraordinarios a todos sus revestimientos.

Compromiso con el medio ambiente 

Desde su fundación, Cement Design prioriza en su sistema productivo el cuidado del entorno. Fiel a este compromiso, se esfuerza por reducir el consumo de energía, transporte y vertidos, disminuyendo al máximo las emisiones de CO2 en la capa de ozono. Cement Design es una marca ecofriendly que desarrolla materiales con tecnología acuosa. Su gama de productos es fruto de una cuidadosa selección de materias primas, incluyendo en varios casos materiales de origen reciclado. Su sistema de aplicación no requiere obras mayores ni máquinas, tan sólo el trabajo artesanal con ayuda de una llana, contribuyendo en el desarrollo sostenible del planeta. Además, su mantenimiento es muy sencillo, ya que para limpiar los revestimientos Cement Design tan sólo es necesario agua y jabón neutro. El resultado son revestimientos que aportan características naturales y contribuyen al desarrollo ecológico de la Tierra. Como premio a su implicación medioambiental, entre los certificados internacionales que avalan su política sostenible destaca el distintivo EMICODE, que garantiza una muy baja emisión de compuestos volátiles orgánicos en los materiales de construcción.

Reconocimiento 

Lovemark internacional, la gama Cement Design ostenta varios reconocimientos y distintivos, entre ellos el Marcado CE, que certifica que los productos Cement Design se ajustan a todas las disposiciones legales y técnicas de la Unión Europea en materia de seguridad, salud y protección del medio ambiente. Asimismo, Cement Design ha sido reconocida por la principal comunidad francesa de profesionales de la Arquitectura con el Premio Muuuz en la categoría de ‘Mejor Innovación Decorativa’. Por su parte, la entidad certificadora LGAI Technological Center Applus avala las características físicas y mecánicas de Cement Design según estrictos sistemas de calidad, garantizando su instalación en obra bajo los más rigurosos parámetros.

Más información:
CEMENT DESIGN DPTO. COMUNICACIÓN
Elena Solís

marketing@cement-design.com

Elena Patiño 
info@cement-design.com

Descargar Nota de Prensa:

NdP – Cement Design Empresa


A %d blogueros les gusta esto: