LILI BOTERO

liliana-botero

Una nueva artista está empezando a surgir, ella es una pintora colombiana de Bogotá, y su nombre es Liliana Botero. Nacida el 5 de abril 1979, Lili es la sobrina del famoso artista Fernando Botero. Ella recuerda a una edad muy joven para haber sido parte de un ambiente donde su familia le encantó la creación de arte, que la animó a encontrar su propio camino en este campo. El contacto directo con el arte internacional llegó a Lili en viajes a Europa en su adolescencia, cuando visitó a los principales museos y galerías en París, Madrid, Florencia y Roma. Estas experiencias le motivaron a estudiar Diseño Arquitectónico en la Escuela de Artes y Letras en Bogotá. Lili continuó sus estudios en los Estados Unidos en el Instituto de Arte de Fort Lauderdale, donde obtuvo su licenciatura. Lili decidió dedicar su tiempo a la pintura, con un nuevo concepto de “sugerencia de las formas en Synthesis” personalizado. Esto se convirtió en la invención de un estilo que combina el arte abstracto con el arte figurativo. La obra de arte interactúa con la persona mediante la proyección de una imagen que produce una sensación de misterio y enigma que ha de ser decodificada dentro de un laberinto de líneas sutiles y volúmenes. Al final el espectador se da cuenta de que todo esto es un juego mental que conduce al descubrimiento de una bella obra de arte con dos visiones, una de cada grupo y uno de cada detalle, con un punto focal de una manera sorprendente y fuera de lo común.

Como medio de expresión artística, Lili utiliza un estilo personal inspirado en temas antiguos, así como temas de actualidad. Ella les combina con signos y símbolos que insinúan las formas, las formas y proporciones. La serenidad del arte se refleja en las culturas universales de la antigüedad.

El arte de Lili está inspirado en un calidoscopio de formas de la naturaleza y entremezcla con misteriosos jeroglíficos geométricas de la cultura “Kuna” desde el norte de Colombia. Lili Botero crea nuevos diseños futuristas de colores que a veces son moderados y sobrios, y otras veces vibrante y luminosa. Es una síntesis de las ideas sugerentes y recuerdos mágicos que existen a través de nuestra imaginación.

Desde octubre de 2012 Me obra ha sido expuesta al público en diferentes países, incluyendo Estados Unidos. Dentro de un corto período de tiempo, Lili ha participado en más de 30 exposiciones y ferias de arte, incluyendo seis de Arte de Berlín en septiembre de 2013.

CONTACTO

LILI BOTERO ART
l.botero@cement-design.com
http://www.liliboteroart.com/